Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso del Sitio

Versión vigente 09/06/2020

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables por el uso de los servicios que brinda la Cámara de Comercio de industria, agricultura y ganadería de General Alvear (en adelante “La Cámara de Comercio”) y el sitio www.mercadoalvear.com.ar en adelante: “Mercadoalvear.com” o el “Portal Web”). Cualquier persona física o jurídica, (en adelante “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee utilizar y/o acceder al sitio o a los Servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, que son incorporados al presente convenio por referencia. La Cámara de Comercio, industria, agricultura y ganadería de general Alvear es la titular exclusiva del sitio y de la permanencia y mantenimiento del mismo, resultando facultada para la utilización de los datos suministrados por los usuarios a fin de verificar el cumplimiento de los términos y condiciones.-

 

Orden de autoridades competentes. Requerimientos Legales

QUIEN NO ACEPTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE RESULTAN DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE DEBERA/N ABSTENERSE DE USAR EL SITIO WEB Y/O CUALQUIER SERVICIO VINCULADO AL MISMO.

La Cámara de Comercio, industria, agricultura y ganadería de General Alvear coopera con las autoridades competentes y/o con terceros para garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes, por ejemplo: derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. –

El Usuario debe leer, comprender y aceptar de forma expresa todos los ítems del presente contrato de los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos relacionados a los términos y condiciones generales, que se vayan incorporando al mismo, previa inscripción como Usuario de la página web www.mercadoalvear.com, debiendo optar por recibir los mismos y cualquier otra información anexa, por medios digitales.

Capacidad

No podrán hacer uso del servicio quienes no tengan capacidad legal para contratar, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados temporal o definitivamente. Los representantes legales de una persona jurídica, deben tener capacidad y poderes suficientes para obligar a la misma.

 Registración

La registración mediante el formulario que deberá completar el Usuario, tendrá los efectos de una declaración jurada y la veracidad, actualización y autenticidad será de exclusiva responsabilidad del mismo. La falta de actualización de los mismos, hará responsable al Usuario. El sitio podrá solicitar la acreditación por medio fehaciente de dichos datos y en caso de incumplimiento, quedará facultada La Cámara de Comercio para suspender temporal o definitivamente la falta o incumplimiento y/o la baja de los artículos y/o servicios publicados quedando exenta de cualquier reclamo o derecho del usuario a resarcimiento alguno.

El Usuario no podrá trasferir, ceder y/o facilitar su cuenta del portal web a otra persona, y en caso de detectar la Cámara algunas anomalías o irregularidades, tales como, cuentas paralelas, datos relacionados o vinculados con otra u otras cuentas, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.

La Cámara se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Las modificaciones que la cámara realice de las condiciones generales y/o términos, serán comunicadas en el Portal Web, y entraran en vigencia dentro de los 10 días de su publicación. En caso de desacuerdo con las modificaciones el Usuario podrá solicitar la baja de la cuenta, debiendo aceptarla La Cámara de Comercio, una vez cumplido, en su caso, el contrato antes aceptado.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso del Portal Web.

Privacidad de la Información

Para ser Usuario de los Servicios ofrecidos por Mercadoalvear.com, los mismos deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Obligaciones de los Usuarios

Obligaciones del comprador

Durante el plazo de venta de algún producto y/o servicio fijado por el Usuario vendedor, los Usuarios interesados podrán realizar ofertas de compra de los mismos que permitan la contratación en el Portal Web y podrán contactar a los oferentes. La oferta de venta se finaliza una vez que vence el plazo de la publicación o se acaban las cantidades estipuladas y la promoción del servicio culmina con el vencimiento del plazo de la publicación.

El Comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una oferta por un artículo salvo que la operación esté prohibida por la ley o sea contraria a los Términos y Condiciones Generales establecidos por Mercadoalvear.com, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Al ofertar por un bien o contratar un servicio, el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la publicación, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Mercadoalvear.com. La oferta de compra de un bien o servicio es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie de manera sustancial la descripción o el precio del bien y/o servicio después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Mercadoalvear.com. –

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación.

Obligaciones del vendedor

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal establecida en la ley para vender el bien o servicio objeto de su oferta, de acuerdo a las condiciones generales y normas particulares que se encuentran establecidas, las que fueron mencionadas supra. Si el Usuario Vendedor ha recibido una oferta, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación realizada en el Portal Web. Solamente en casos excepcionales, el Vendedor podrá retractarse de la venta, tales como cuando no haya podido llegar a un acuerdo sobre la forma de pago con el Usuario Comprador, de entrega o no sea posible verificar la verdadera identidad del mismo o demás información que sea requerida para concretar la operación.

Deberá/n informar el/los Usuario/s a La Cámara de Comercio, bajo pena de admisibilidad y/o baja del sistema, el inventario total y detallado de los bienes, productos y/o servicios ofrecidos al ingresar o con posterioridad dentro del plazo de treinta (30) días, si suprimiera o agregara bienes productos y/o servicios. –

Mercadoalvear.com tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere para poder ofertar en el Portal Web, serán ciertos Usuarios Vendedores que sean aceptados previamente por La Cámara de Comercio para ofrecer sus bienes o servicios en el Sitio Web obligándose al pago de las tarifas por la utilización de los servicios, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos.

Dado que Mercadoalvear.com es un punto de encuentro entre comprador y vendedor, La Cámara de Comercio, no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus bienes y/o servicios, sin que pudiera imputársele a La Cámara de Comercio algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, La Cámara de Comercio sólo pone a disposición de los usuarios un espacio virtual, que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. La Cámara de Comercio no tiene participación alguna en las negociaciones entre los Usuarios, ni puede intervenir ni pretender interese alguno en que se perfeccionen o no, los contratos entre las partes dentro del Portal Web. Por eso, La Cámara de Comercio no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente, ni se encuentra obligada a retención ni resulta agente de percepción de impuesto, tasa, gravamen, imposición tributaria de ninguna índole.-

Prohibiciones

Los Usuarios no podrán: 1) manipular los precios de los artículos; 2) publicar o vender artículos prohibidos por la ley y/o que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres, demás políticas de Mercadoalvear.com o leyes vigentes; 3) insultar o agredir a otros Usuarios, o cualquier falta de respeto a otro Usuario que vaya en contra de la buena fe y afecte la moral de las personas; 4) publicar artículos idénticos en más de una publicación. 5) la venta de artículos usados que no posean la documentación –factura, ticket, comprobante, remito, etc.; que avale, justifique o acredite el origen y transferencias sucesivas –en su caso- del bien u objeto ofrecido en venta.-

Este tipo de actividades será investigado por Mercadoalvear.com y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su suscripción como Usuario de Mercadoalvear.com y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios oferentes.-

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida bajo ninguna circunstancia, situación, estado o urgencia cualquier acción o uso de dispositivo, software, u otro medio, tendiente a interferir de modo alguno tanto en las actividades y operatoria de Mercadoalvear.com como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de La Cámara de Comercio. Cualquier violación, intromisión, tentativas o actividades violatorias del sistema del Portal Web contraria a las leyes, sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y de las sanciones previstas por este acuerdo, así como también lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados a La Cámara de Comercio.

 

Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Mercadoalvear.com podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de mercadoalvear.com.ar; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de “mercadoalvear.com” en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Si “mercadoalvear.com” entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para “mercadoalvear.com” o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema y las operaciones en estado de cumplimiento pendiente, podrán ser concluidas, si ello resulta convenido entre usuario y comprador.-

 

 

Responsabilidad

La Cámara pone a disposición de los Usuarios el sitio o la página que les permite la publicación y ofrecimiento de bienes y servicios.  La Cámara no interviene en la oferta y concertación de operación alguna, ni resulta poseedor o tenedor de los artículos y/o servicios que se publican en la página web. No resulta responsable de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad y/o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos y/o enajenados por los usuarios, ni de la prestación y demás datos y términos de los vínculos que se originen entre los supuestos compradores y vendedores.

Atento a que “La Cámara de Comercio” no tiene intervención alguna en la publicación, negociación y ejecución de los términos y condiciones de contratación, dentro del Portal  Web,  “La Cámara de comercio” no será responsable, bajo ninguna circunstancia de las actos y negocios contrarios a la legislación nacional, provincial y/o municipal, normas morales y buenas costumbres, que se cometan entre los Usuarios y todas las transacciones que deriven de estas publicaciones efectuadas en dicha página, atento a que la misma se encuentra ajena a dichos intercambios realizados dentro de la misma, como tampoco de la existencia, calidad, y demás característica de algún producto. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes y servicios que publica para su venta y/o compras que realiza.

Debido a que “La Cámara de Comercio” no tiene participación alguna durante todo el tiempo en que el bien o servicio se publica dentro del portal web, ni la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, vendedor y comprador deben ajustar su comportamiento y su buena fe a los términos de contratación entre ambos.- Además, no se hará responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta estos términos y condiciones que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros, lo hace bajo su propio riesgo y que ha analizado y debidamente asesorado previamente. En ningún caso “La Cámara de Comercio” será responsable por el lucro cesante, daño emergente y/o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las actividades realizadas o no realizadas dentro del portal web.

“La Cámara de Comercio” recomienda actuar con prudencia, sentido común y buena fe cuando realice operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presente, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. “La Cámara de Comercio” NO será responsable por la realización de ofertas y/u operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por el portal mercadoalvear.com

Si cualesquiera de los Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a La Cámara de Comercio, a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

Fallas en el sistema

La Cámara de Comercio no se responsabiliza por los daños, perjuicio o pérdida originados al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. “La Cámara de Comercio” tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera inferir en el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

 La Cámara de Comercio no garantiza el uso y acceso de forma continuada o ininterrumpida del Portal Web. El sistema podría no estar disponible debido a actualizaciones, dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La Cámara de Comercio; en tales casos se procurará restablecer, con la mayor rapidez posible, la normalidad del funcionamiento del Portal Web, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Cámara de Comercio no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

Alcance de los servicios prestados por Mercadoalvear.com

Este acuerdo no crea bajo ningún concepto y en ninguna modalidad contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre mercadoalvear.com y el Usuario que utiliza la plataforma virtual. El usuario reconoce y acepta que La Cámara de Comercio no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los productos y/o servicios brindados dentro del Portal Web, ni de la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Por lo tanto, La Cámara de Comercio carece de responsabilidad para el reclamo de cualquier operación realizada dentro del espacio virtual. La Cámara de Comercio no puede asegurar que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. Tampoco garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

Cuotas. Facturación

El Usuario vendedor que sea admitido previamente por el Personal correspondiente de La Cámara de Comercio solo deberá pagar a la misma un costo sujeto a la modalidad de publicación elegida.

La Cámara de Comercio se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

La Cámara de Comercio se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las cuotas vigentes, así como también la periodicidad del pago y las condiciones para acceder como Usuario en el Portal Web en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en el presente Contrato de Términos y Condiciones. Sin embargo, La Cámara de Comercio podrá modificar temporalmente la Política de Cuotas y el pago por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

 Propiedad intelectual. Enlaces

Los contenidos de la página relativa a los servicios de mercadoalvear.com, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de La Cámara de Comercio. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de La Cámara de Comercio.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Compra Venta Mendoza. En virtud que La Cámara de Comercio no tiene control total sobre el contenido publicado por dichos Usuarios en el Portal Web, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de La Cámara de Comercio a dichas páginas y sus contenidos.

Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a La Cámara de Comercio, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante los tribunales ordinarios de la ciudad de General Alvear, Mendoza, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. –

Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual

 No permitimos publicar y/o solicitar

  • Productos que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas y modelos y diseños industriales.

Réplicas, falsificaciones y copias no autorizadas

No permitimos publicar:

  • La venta de copias, falsificaciones o réplicas no autorizadas que violen los derechos de Propiedad Intelectual.
  • La venta de copias no autorizadas de software, video juegos, discos, películas, programas de televisión, fotografías, etcétera.
  • La utilización de logos o marcas en productos que no fueron realizados oficialmente por el poseedor de los derechos de Propiedad Intelectual.
  • La venta de documentación que permita certificar la originalidad de un producto.
  • Libros comercializados en formatos no autorizados por los titulares de los derechos de autor.

 

Evasión fiscal

El sitio Mercadoalvear.com sólo pone a disposición de todos los Usuarios, un espacio virtual que les permite la comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios, además no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por ello, son las partes las obligadas a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas impuestas por la ley. La Cámara de Comercio no se responsabiliza de ninguna manera por aquellas omisiones a pagos fiscales de índole legal que se deban a partir de las negociaciones y los contratos realizados a través de la plataforma virtual.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. Mercado alvear.com podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o interpretaciones, diferencias entre oferta y demanda, o propuesta, términos y condiciones de la contratación, en cuanto al precio final del producto.

Las publicaciones que demuestren una intención de evadir o eludir impuestos de alguna forma serán dadas de baja, excluidas, podrá ser en forma definitiva.-